Para tener salud, una correcta alimentación es fundamental y no sólo en referencia a la ingesta de la cantidad adecuada de nutrientes, si no a que los alimentos que se consuman sean inocuos ya que ingerir comida o agua contaminada puede provocar enfermedades.
Como proveedores de servicios de catering y alimentación, en SOLMED Alliance seleccionamos productos de máxima calidad para distribuirlos entre nuestros clientes y crear suculentas elaboraciones que cumplen los estándares más exigentes. Allí donde trabajamos, en diversos países e instalaciones alrededor del mundo, aplicamos exhaustivos controles de calidad y seguimos los estándares internacionales ISO, de acuerdo con las certificaciones Det Norske VERITAS.
La forma en la que los alimentos se producen, almacenan, manipulan y consumen, afecta a su inocuidad por eso llevar a cabo un estricto control en la cadena es esencial para nuestra corporación en la que la seguridad y la salud de nuestros consumidores es primordial.
Por todo esto y porque «La inocuidad de los alimentos es un asunto de todos» queremos sumarnos al Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos e impulsar las buenas prácticas de todos los agentes implicados el proceso relacionado con la inocuidad alimentaria.
En cada etapa de la cadena alimentaria se debe prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos para contribuir a la seguridad alimentaria ya que los alimentos no inocuos son una amenaza para la salud humana y las economías del mundo.