SOLMED Alliance ofrece servicios de gestión global de instalaciones en diversos lugares del mundo, y en algunos de estos países existen elevados índices de malaria. De acuerdo a nuestros programas de prevención, disponemos de un plan de control del paludismo para proteger a los empleados que trabajan en estas áreas.
Afortunadamente, tenemos la oportunidad de acceder a los métodos para combatir esta enfermedad pero aún existen muchas personas que no tienen posibilidades de ser diagnosticadas ni tratadas; por eso como parte de nuestra ética corporativa, en relación con la comunidad local trabajamos en la lucha contra el paludismo.
La malaria, es causada por un parásito que se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos Anopheles hembra infectados. La mayoría de casos de paludismo se registran en África, donde es esencial utilizar métodos de prevención como insecticidas y medicamentos.
Nuestro programa de control y prevención de la malaria está diseñado para proteger a nuestros empleados y a sus familias; así como para ayudar a ciudadanos en áreas que no disponen de los recursos suficientes para combatir la enfermedad.
El Día Mundial del Paludismo es una fecha para promover la lucha contra esta enfermedad. Nuestro compromiso se centra en la protección del entorno laboral y en salvaguardar la salud de nuestros empleados y clientes. Para combatir la enfermedad es vital informar al personal sobre la prevención y el reconocimiento de los síntomas, así como implementar un correcto tratamiento y control para la próspera erradicación de la malaria.